• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    2019 cerrará con unas ventas de más de dos millones de coches usados

    26.12.2019

    Más de dos millones de unidades vendidas. Así cerrará el año 2019 el mercado de vehículos usados, según las previsiones de MSI para Faconauto. Una cifra que supondría una ligera caída del 0,3% respecto al año anterior.

    Este mercado continúa siendo un importante motor para la economía del sector del automóvil. No obstante, en noviembre las ventas cayeron en torno al 6,1%.

    Eso sí, parece que el mercado de segunda mano se rejuvenece: los vehículos de hasta 6 años han experimentado crecimientos en sus ventas, frente a las caídas registradas por los de más antigüedad. Concretamente, los modelos de 0 a 5 años son los que experimentan mayores subidas con respecto al año anterior. Las transferencias de vehículos de 3 a 5 años han aumentado el 12,1%, mientras que en el caso de los automóviles menores de 3 años el incremento ha sido del 4,5%.

    Por su parte, los vehículos de ocasión de entre 6 y 10 años han disminuido sus ventas el 9,6%, y los de antigüedad superior a 10 años, en el 2%.

    “El año ha tenido dos partes, una primera mitad donde se ha mantenido la tendencia de crecimientos, sustentada en la demanda de coches de 0 a 3 años, y una segunda en la que el vehículo usado ha sufrido altibajos, precisamente porque la oferta de esos vehículos ‘jóvenes’ ha superado a la demanda por primera vez en siete años”, ha explicado Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

    En cuanto a las motorizaciones, los modelos más demandados por los compradores han sido los diésel, con el 57,6%; seguido por los gasolina (40,3%). Destaca el aumento de las ventas en el mes de noviembre de los vehículos híbridos, en concreto Diésel Mild Hybrid, los Gasolina Mild Hybrid y los GNC.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS