• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Las ITVs piden un mayor control de los vehículos que no pasan la inspección

    29.07.2019

    Casi siete millones de vehículos. Esa es la cantidad de automóviles que no han llevado a cabo la ITV, según la patronal del sector Aeca-ITV. Un problema para la seguridad vial y el medio ambiente que necesita una solución.

    El presidente de la entidad, Guillermo Magaz, solicita a las administraciones locales que controlen estos automóviles en colaboración con la DGT. Este organismo, a través del Registro General de Vehículos, tiene conocimiento de aquellos que no tienen la ITV vigente. Esta información permitiría enviar recordatorios a los titulares con las advertencias sancionadoras correspondientes.

    Otros de los retos para las ITV son las nuevas tecnologías en los vehículos en lo que se refiere a sistemas de seguridad y de control emisiones contaminantes. “Según estos se vayan haciendo obligatorios, las administraciones públicas tendrán que indicar los procedimientos de inspección y las ITV tendrán que adaptarse a ellos con una tecnología de inspección mucho más avanzada y basada en la conexión electrónica con el vehículo”, subraya Magaz.

    A este respecto, desde la asociación recuerdan que el control de emisiones en vehículos ligeros y pesados por medio de la lectura de los registros en las centralitas del motor ha conseguido detectar unos 180.000 vehículos más con emisiones no acordes a la normativa aplicable. Un dato que permite poner en valor la realización de estos controles a través de OBD.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS