• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Detenidos por robar coches y vender las piezas a talleres ilegales

    2.03.2020

    La competencia desleal es uno de los principales problemas en el sector de la posventa. En esta ocasión, ocho personas han sido detenidas por robar vehículos de alta gama y vender después sus piezas a través de internet o directamente a talleres ilegales.

    Los robos tenían lugar en plena calle o en garajes comunitarios de las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. La banda empleaba medios técnicos muy avanzados, como las centralitas de arranque o los inhibidores de frecuencia, para llevar a cabo los delitos.

    Los acusados escondían los vehículos robados en sus propios garajes o en una nave situada en un polígono industrial de Illescas (Toledo). Para evitar a las autoridades, falsificaban las matrículas, cambiándolas por otras de vehículos similares. Después, utilizaban estos coches en su uso particular, para robar, o para desguazarlos y vender las piezas.

    Los detenidos afrontan la imputación de 22 delitos por pertenencia a una organización criminal, robo con fuerza y falsificación de documento público. En las localidades madrileñas de Las Rozas, Boadilla del Monte y Majadahonda llegaron a robar siete vehículos en una sola noche. Además, se les acusa de intento de atropello a un Guardia Civil durante un robo en Olías del Rey (Toledo). Durante los registros también se han encontrado cuatro plantaciones de marihuana.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS