Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Ávila prueba una FP Dual en reparación de vehículos pesados

28.11.2018

La especialización en reparación de vehículos pesados acusa una falta de titulaciones que acrediten a sus técnicos. Por ello, Cesvimap, Avanza y Dualiza han puesto en marcha un proyecto piloto específico de FP Dual en Ávila.

En virtud de este proyecto, tres alumnos del Grado Electromecánica de la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos se incorporarán en rotación durante dos trimestres (desde febrero a junio de 2019) a Cesvimap y a Avanza, para especializarse en el mantenimiento de autobuses, vehículos industriales y furgonetas.

Estos alumnos realizarán trabajos de reparación de autobuses en uno de los talleres de la compañía Avanza en Ávila. Cesvimap, por su parte, les proporcionará conocimientos específicos sobre vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de seguridad y mecánica industrial. En su otro centro de trabajo, Cesvi-Recambios, realizarán prácticas relacionadas con este apartado y mecánica industrial.

El objetivo del proyecto consiste en formar profesionales y técnicos de vehículos pesados. Se trata de un segmento muy vinculado a las grandes plataformas de distribución, que utilizan cada vez más camiones y furgonetas con los que repartir las mercancías. Unos vehículos con funcionamientos diferentes a los de los utilitarios cuyo número seguirá creciendo, según las previsiones.

Esta tendencia provoca la necesidad de contar con personal formado que pueda especializarse en el mantenimiento de este tipo de vehículos.

Compartir:

Principales marcas distribuidas