Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Caen las matriculaciones, pero suben las ventas de coches usados

8.02.2019

Los españoles compramos menos coches nuevos, pero más usados. Así se desprende de los datos facilitados por la patronal Faconauto sobre matriculaciones y transferencias de coches de segunda mano y sucesivas.

En concreto, mientras las matriculaciones experimentaron una caída del 8% en enero respecto al mismo mes de 2018, las ventas de usados crecieron el 3,1%.

En total, se matricularon 93.546 unidades y se transfirieron 158.231 coches de ocasión. Estas cifras indican que, el pasado mes de enero, se vendieron 1,7 coches usados por cada nuevo.

Según Faconauto, la edad media de los coches transferidos en el comienzo de 2019 continúa aumentando. Esto se debe a que los modelos de más de diez años supusieron más de la mitad de las ventas, hasta alcanzar las 90.483 unidades.

Compartir:

PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS