Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Cárcel por vender máquinas de diagnosis falsificadas

11.02.2019

Una denuncia de CAPA en el año 2013 resultó en la condena a cuatro meses de prisión a un responsable de la venta de equipos de diagnosis falsificados. Así lo ha dictado recientemente el Juzgado de lo Penal nº 7 de Alicante, que declaró al acusado autor de un delito contra la propiedad industrial.

Hace seis años, la Comisión Antipiratería del Automóvil había detectado el ofrecimiento de una máquina de diagnosis falsificada. Un investigador privado contratado por el organismo inició las pesquisas, que se completaron con posteriores investigaciones policiales.

Estos trabajos permitieron identificar al responsable de la actividad ilícita, así como los movimientos bancarios vinculados a la misma.

Después de la instrucción de la causa, esta pasó al al Juzgado de lo Penal nº 7 de Alicante, que ya ha dictado sentencia firme, condenando al acusado a la pena de cuatro meses de prisión como autor responsable de un delito contra la propiedad industrial. Además, el condenado deberá pagar a CAPA una indemnización de 5.000 euros.

Compartir:

PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS