Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Cetraa busca nuevos apoyos en su lucha contra los talleres ilegales

8.10.2018

La Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude (ONLF) anima a los talleres a comunicar todas las situaciones de empleo irregular que conozcan para lograr un control eficaz de las mismas. Así lo ha manifestado el organismo durante una reciente reunión con la patronal del sector Cetraa, que informó a sus representantes sobre el problema de la competencia desleal.

Según cálculos de Cetraa, aproximadamente el 20% de los 46.000 talleres que operan en España es ilegal. Esto supone que más de 9.000 establecimientos operan al margen de la ley.

El encuentro con la ONFL forma parte del conjunto de reuniones que Cetraa mantiene regularmente con diferentes instituciones para impulsar la lucha contra los talleres ilegales y dar una mayor visibilidad a las problemáticas asociadas a ellos.

La ONFL depende del Organismo Autónomo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS). La lucha contra el empleo sumergido y la garantía de una competencia leal entre empresas se encuentran entre los principales objetivos que persigue esta entidad.

Compartir:

Principales marcas distribuidas