Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

El coche del futuro podría conducirse desde el móvil

12.10.2018

¿Conducir el coche desde el móvil? Antes de que llegue el vehículo totalmente autónomo, esta podría ser una realidad. Al menos así lo indica el hecho de que Ford haya presentado dos patentes relacionadas con ella.

En concreto, las patentes de Ford ofrecen la posibilidad de que el vehículo gire gracias a unos acelerómetros como los que se emplean en los videojuegos.

De esta manera, el coche seguirá las instrucciones de su conductor y virará hacia donde le indique. Solo que de esta manera no hará falta un volante convencional de por medio.

De hecho, las patentes también incluyen un volante virtual con control táctil que se podrá manejar a través de la pantalla del móvil. Así es como el conductor podrá transmitir las órdenes al vehículo.

Compartir:

Principales marcas distribuidas