Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Tener un coche solo cuando se necesite podría ser el futuro de la automoción

4.01.2019

Las tendencias en la propiedad de los vehículos evolucionan a pasos agigantados y podrían cambiar por completo el sector de la automoción en el futuro. Según Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, los clientes del futuro de las marcas de coches “se suscribirán a una plataforma y recibirán un coche cuando les sea necesario. Este es el futuro y apostamos por ello con coches de bajas y de cero emisiones”. También añadió que el coche autónomo también será una realidad en 2050.

De hecho, Armero ha subrayado la movilidad sostenible como uno de los retos que deberá afrontar la industria y ha destacado que Europa se ha quedado muy atrás en la producción de baterías para coches eléctricos. De hecho, actualmente solo produce el 6% de los acumuladores que se ensamblan en el mundo.

Armero también destacó el proteccionismo, que está en auge en todo el mundo. “Trump quiere que la industria del automóvil esté ubicada en Estados Unidos y establecer aranceles a otros. También está el proteccionismo chino y dentro de Europa hay una gran batalla por ven quién atrae más modelos”, ha subrayado Armero.

Compartir:

Principales marcas distribuidas