• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    2019 registró el récord de golpes de chapa de la década

    6.03.2020

    Un nuevo aumento en el número de golpes de chapa en 2019 elevó su número hasta los 1,94 millones, el más elevado de los últimos nueve años. Son datos recabados por Tirea y divulgados por Estamos Seguros, de Unespa, que apuntan a su vez que el vehículo privado se usa cada vez más.

    Para la Unión Española de Entidades Asegurados y Reaseguradoras, los accidentes de tráfico leves son típicos de zonas urbanas y son reflejo de la situación económica de un país, ya que la siniestralidad leve suele caer en épocas de crisis. “Los golpes de chapa tocaron suelo en España en 2013 y, desde entonces, no han dejado de crecer. En aquel ejercicio, en comparación, hubo 1,73 millones de percances”.

    Los datos recogidos en 2019 apuntan a un incremento del 2,5% en el número de golpes en Andalucía. Se trata de la comunidad autónoma más poblada de España y, lógicamente, con el mayor dato de golpes de chapa, que alcanzaron los 385.000 accidentes. Otros aumentos significativos se han experimentado en Murcia (+3,48%) y Castilla-La Mancha (+1,83%). Un total de seis comunidades han aumentado sus cifras, mientras otras como Madrid y Asturias se han mantenido planas.

    En el lado opuesto, las colisiones leves han disminuido en nueve regiones, destacando Aragón y el País Vasco; y en las dos ciudades autónomas, en Melilla han experimentado una bajada del 8,91% y en Ceuta del 2,86%.

    Compartir:

    MAIN BRANDS DISTRIBUTED