• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    A prisión por vender equipos de diagnosis pirateados

    4.03.2020

    Un individuo ha sido condenado a una pena de prisión de seis meses por un delito contra la propiedad industrial, tras pasarse dos años y medio comercializando maquinaria de diagnosis pirateada. El Juzgado de lo Penal Número 1 de Córdoba también ha dictaminado que deberá indemnizar a Capa (Comisión Antipiratería para el automóvil).

    Según el juez, el investigado actuó en pleno conocimiento de la falsedad de los equipos, tras quedar acreditado que estuvo ofertando y comercializando equipos de diagnosis falsificados en distintos foros y páginas web. El condenado se escudó tras el anonimato y adoptó medidas para evitar ser identificado para realizar la actividad delictiva. Concretamente, formalizaba los pedidos a un proveedor en China para su posterior envío a terceros en España.

    Tras realizar una investigación previa, Capa denunció al responsable de las ventas. Esta acción derivó en el inicio de las investigaciones por parte de la Policía y responsables de Aduanas, que lograron identificar al condenado y desmantelar su actividad.

    Las pesquisas demostraron que los compradores de los equipos fraudulentos eran titulares de talleres y particulares, nueve de los cuales fueron llamados a declarar como testigos ante el Juzgado. La práctica totalidad de los mismos coincidió en que los equipos no funcionaban adecuadamente, eran de baja calidad y su precio era muy inferior al de mercado.

    Compartir:

    MAIN BRANDS DISTRIBUTED