• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    España evita unas 130 muertes anuales gracias a la ITV

    20.08.2018

    Llevar el coche a punto salva vidas. Así lo indican los datos de un estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid y difundido por la patronal AECA-ITV: la inspección técnica de vehículos evita cada año unas 133 víctimas mortales. Unos datos que ponen de manifiesto una vez más la importancia de la labor de los profesionales de la reparación de vehículos y de la ITV.

    El informe, elaborado con datos de 2016, añade que la inspección técnica de vehículos evita unos 17.000 accidentes al año y también que cerca de 12.000 personas resulten heridas. De hecho, si todos los vehículos que no acuden a la ITV lo hubieran hecho, se podrían haber evitado al menos 8.800 accidentes, más de 7.000 heridos y 81 muertes accidentales más.

    En cuanto a las emisiones de los vehículos, el estudio estima que se podrían haber evitado unas 80 muertes prematuras más por exposición a contaminantes si todos los vehículos obligados a ello hubieran pasado la ITV.

    Este documento también explica que los vehículos de mayor antigüedad son los que presentan un mayor número de defectos. Además, por tipo de defectos graves, el alumbrado y la señalización de los automóviles son los apartados que acumulan un mayor porcentaje de rechazos, seguido del de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

    AECA-ITV calcula que el beneficio social de la ITV suma unos 815 millones de euros anuales, que podrían ser 290 millones más si se eliminase el absentismo.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS