• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    El Gobierno plantea el fin de las ventas de coches a gasolina y diésel para 2040

    14.11.2018

    El futuro trabajo de los talleres de reparación y distribuidores de recambios puede cambiar radicalmente si la última propuesta del Gobierno ve finalmente la luz. El primer documento de trabajo de la futura ley de cambio climático y transición ecológica, preparado por el Ministerio para la Transición Ecológica, pretende poner fin a las ventas de turismos y vehículos comerciales de gasolina, diésel, gas natural e híbridos a partir de 2040.

    Esta medida se podría ver complementada con la prohibición de la circulación de vehículos que emiten gases de efecto invernadero a partir de 2050, una posibilidad que el Gobierno plantea explorar de la mano de los ayuntamientos. Además, se propone obligar a las gasolineras a contar con puntos de recarga eléctricos.

    Este documento, que de momento solo se ha enviado a los partidos políticos, permite adivinar las intenciones del proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética, que llegará al Congreso a finales de este año.

    Con todo, los plazos propuestos para estas medidas son muy prolongados. La situación sería similar a la entrada en vigor en la actualidad de leyes aprobadas en los años noventa. Tampoco está claro que el Gobierno consiga los apoyos necesarios para sacar adelante una legislación de este calado.

    Además, aunque es cierto que otros países como Reino Unido y Francia han planteado prohibir las ventas de dichos vehículos en 2040, el propio Ministerio para la Transición Ecológica sostiene que los objetivos de reducción de CO2 que plantea son más ambiciosos de los que exige la Comisión Europea.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS