• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    La mayoría de los coches eléctricos se cargará sin cables

    1.10.2018

    Dos años. Este es el plazo de tiempo que se maneja para que la tecnología inalámbrica sea la forma habitual de cargar la mayoría de los coches eléctricos.

    Tal y como recoge la publicación especializada Híbridos y Eléctricos, el volumen de negocio del mercado de carga inalámbrica pasará de 44 millones de euros en 2017 a 60.540 millones en 2025, según el estudio ‘Wireless Charging Market by Technology & Industry Vertical – Forecast to 2025’, publicado por ResearchAndMarkets.com, un aumento que irá acompañado de un crecimiento de las ventas de eléctricos.

    Empresas especializadas como Qualcomm, con tecnología para cargar de forma inalámbrica dinámica un vehículo que viaja a velocidades de autopista con más de 20 kilovatios de electricidad a través de la superficie de una carretera eléctricamente inductiva, ya han desarrollado estos sistemas para firmas como BMW.

    Además, los fabricantes de coches u otra empresa externa deberán instalar ‘alfombrillas de carga’ en las plazas de aparcamiento para la carga estática.

    En cualquier caso, los costes de esta tecnología serán mayores que los actuales y el tiempo de carga también será más largo que en los dispositivos por cable, dos aspectos que podrían ralentizar su crecimiento.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS