Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Las matriculaciones caen el 8% en enero

4.02.2019

Los particulares se animaron menos a pasar por el concesionario en enero a buscar un coche nuevo. Esta parece ser la razón detrás de la caída del 8% en las ventas de turismos y todoterrenos registradas en enero. En total, se vendieron 93.546 unidades menos, según datos de Faconauto, Anfac y Ganvam.

Es el quinto mes consecutivo en el que se registran caídas de las ventas, después del boom vivido el pasado verano por la inminente entrada en vigor del ciclo WLTP de emisiones, a la que finalmente se aplicó una moratoria.

La mayor reducción de ventas la ha experimentado el canal de particulares, con 47.244 unidades menos (el 9,6%). La patronal de los concesionarios achacan este comportamiento a la incertidumbre generada entre sus clientes por los sucesivos anuncios de prohibiciones y restricciones, entre otras razones.

Sin embargo, el mercado de furgonetas ha mejorado en enero, con un aumento del 8% en las matriculaciones, hasta alcanzar las 17.374 unidades. El segmento de vehículos comerciales ligeros se está recuperando gracias al tirón del comercio de última milla y los repartos de pedidos procedentes del ecommerce.

También los vehículos industriales y de transporte de viajeros vieron crecer sus matriculaciones hasta el 10,5% en enero, con 2.836 unidades matriculadas.

Compartir:

PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS