Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Las ventas de coches nuevos vuelven a caer en octubre

5.11.2018

La resaca del WLTP todavía dura. Al menos así lo indican los últimos datos sobre matriculaciones correspondientes al mes de octubre: las ventas de coches nuevos han caído el 6,6% durante ese mes hasta situarse en las 88.410 unidades.

El adelantamiento de las compras que motivó la entrada en vigor en septiembre de la nueva normativa sobre emisiones parece estar detrás de este comportamiento. De hecho, julio y agosto registraron aumentos intensos en las matriculaciones que ahora se equilibran, según la patronal Faconauto.

Con todo, el acumulado del año apunta a una tendencia positiva para las ventas de turismos y todoterrenos, con un crecimiento del 10% y 1.131.081 unidades matriculadas. Eso sí, de cara a 2019 los concesionarios no son muy optimistas: Faconauto espera un ejercicio complicado, con un mercado estancando que incluso podría llegar a caer.

Compartir:

Principales marcas distribuidas