Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Las ventas de coches usados superan en un millón a las matriculaciones

9.01.2019

Los coches de ocasión siguen siendo la opción favorita de los españoles para adquirir un coche. Así lo demuestran los datos ofrecidos recientemente por Ganvam. La patronal indica que en 2018 se vendieron 2.276.344 unidades de estos vehículos. Mientras, los datos de Faconauto apuntan que el año pasado se matricularon 1.321.438 coches nuevos.

Esto supone que en 2018 se vendieron 1,7 coches usados por unidad matriculada. Mientras las ventas de usados aumentaron el 9,2% respecto a las registradas en 2017, en el caso de los nuevos el incremento fue del 7%.

En cuanto al mercado de coches de ocasión, los más populares en ventas fueron de nuevo los más antiguos: los de más de diez años representaron el 57% de las ventas. A continuación, se sitúan los automóviles de menos de tres años (con el 22,5% de las ventas), los de cinco a diez años (el 12,8%) y los de tres a cinco años (el 7,7%).

Compartir:

Principales marcas distribuidas