Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Nace el todoterreno total: presentan en Las Vegas un coche que anda

11.01.2019

El CES de Las Vegas, el evento tecnológico del año, es un escaparate en el que se presenta todo tipo de extravagancias. Tal vez la más loca de todas las de esta edición sea Elevate, un coche capaz de andar del que Hyundai ha mostrado algunas imágenes.

¿Significa esto que los talleres especialistas en neumáticos deben empezar a temblar? En absoluto. Elevate utiliza ruedas, como todos los coches, y puede cambiar de suspensión pasiva a activa según sea necesario. Eso sí, cuando las condiciones del terreno así lo exigen, las transforma en patas capaces de caminar. Se puede decir que es el concepto de todoterreno total.

De esta manera, el vehículo parece un reptil en movimiento cuando anda, aunque según el tipo de terreno al que se enfrente, también es capaz de caminar como un mamífero. Cada rueda integra un motor eléctrico, lo que ofrece autonomía a cada una de sus extremidades.

Gracias a esta versatilidad, algún día el Elevate será capaz de superar obstáculos tales como escaleras o incluso colinas, que será capaz de escalar. Más allá de su aspecto futurista, este prototipo podría tener un gran futuro como vehículo de rescate o como transporte para personas con movilidad reducida, entre otras muchas aplicaciones.

Compartir:

Principales marcas distribuidas