Europa da un paso más para mantener el OBD

Europa da un paso más para mantener el OBD
Un espaldarazo para todo el mercado de la posventa. Esto es lo que significa la última decisión del Comité IMCO del Parlamento Europeo, que ha votado y adoptado recientemente el Paquete de Compromiso sobre el Reglamento de Homologación de Vehículos COM (2016) 31, que regulará el acceso a la RMI, es decir, a toda la información relacionada con el mantenimiento y la reparación de los vehículos. 

El texto adoptado incluye enmiendas realizadas previamente para mantener el acceso libre al OBD, a la diagnosis y al flujo de datos relacionados con la RMI para los operadores independientes a través del puerto OBD.

Esta votación, según informa AFCAR España, es el paso previo a la aprobación del texto en el Pleno del Parlamento Europeo. De darse esta circunstancia, AFCAR España asegura que el Consejo adoptaría el texto sin debate. 

Esto supondría acabar de una vez por todas con la posibilidad de que los constructores de vehículos pudieran cerrar el acceso al puerto OBD de los automóviles con el nuevo reglamento, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020.

Además, AFCAR España recuerda que la Comisión Europea debe encontrar una solución sobre "cómo abordar el acceso telemático al coche conectado", y comenzar a trabajar en 2018 en una "plataforma interoperable, estandarizada, segura y de acceso abierto, tal y como sostiene el Reglamento del eCall".  
NUESTRA REVISTA
--1-- ("/43879/448666/",
ver anteriores

BUSCADOR