En España circulan más de siete millones de vehículos que superan los diez años

En España circulan más de siete millones de vehículos que superan los diez años
Cada año se venden en España 130.000 coches con más de 20 años. Este registro es una muestra más del envejecimiento que sufre el parque automovilístico español, que la patronal de los fabricantes de coches Anfac califica como “preocupante”. 

En este sentido, la edad media de los turismos alcanza los doce años, mientras que en los vehículos comerciales ligeros llega hasta los 12,5 años y en los industriales a los 14 años.

Todo esto significa que hay más de siete millones de vehículos con más de diez años circulando por nuestras carreteras. Si no se activan políticas para incentivar la compra de coches nuevos, Anfac estima que en 2026 circularán por nuestras carreteras más de cuatro millones de vehículos con una edad superior a los 20 años.

En cuanto a los coches viejos que se retiran, Anfac apunta que, por cada 100 nuevas matriculaciones, se enviaron al desguace solo 56 vehículos. Ante estos datos, Anfac alerta de las peligrosas consecuencias que sobre el medio ambiente y la seguridad vial tiene el hecho de contar con un parque envejecido.

Aunque una edad media elevada del parque de vehículo perjudica al sector de la posventa en general, lo cierto es que el segmento multimarca se ve suele ver afectado en menor medida por esta circunstancia que el marquista, del cual se suelen servir preferentemente los vehículos más nuevos.  
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR