El 15% de los talleres de Talavera de la Reina opera al margen de la ley

El 15% de los talleres de Talavera de la Reina opera al margen de la ley
La patronal de talleres de Talavera de la Reina estima que el 15% de los negocios de reparación que existen en este municipio se corresponde con locales ilegales. Una situación que este organismo ha trasladado al alcalde de la localidad en una reunión reciente.

Para la patronal, la aparición de estos centros ilegales está fuertemente vinculada a la crisis económica que atraviesa la ciudad. El organismo también informó al ayuntamiento sobre las denuncias recibidas relacionadas con este problema.

Tal y como denuncian los empresarios de reparación de la zona, esta situación repercute de manera negativa en los negocios que asumen y cumplen con la normativa que se aplica en el sector. Y no solo lo hace en la vertiente económica de estas empresas, sino también en los derechos de los consumidores, que se ven mermados al acudir a talleres ilegales.

El alcalde de la localidad ha subrayado por su parte el hecho de que estos negocios clandestinos no cumplen con la normativa municipal ni pagan impuestos, por lo que provocan un intenso malestar entre vecinos y empresarios.  
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR