España, el país europeo al que más dinero le cuestan los neumáticos falsificados

España, el país europeo al que más dinero le cuestan los neumáticos falsificados
Las empresas legítimas han dejado de ingresar alrededor de 445 millones de euros a causa de la falsificación de neumáticos en España entre 2010 y 2015. Así lo apunta un informe publicado recientemente por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), que apunta a unas pérdidas para la industria del 17,6% de las ventas.

De hecho, España es el país europeo donde esta práctica ilícita ha costado más dinero. Le siguen Francia y Alemania, con pérdidas de 411 y 261 millones de euros en el período analizado, respectivamente.
Infografía: España, el país europeo donde la falsificación de neumáticos genera más pérdidas | Statista Más infografías en Statista

El documento también se refiere a la falsificación de baterías, que supone para el mercado español pérdidas de 32 millones de euros. Es decir: si sumamos lo que dejaron de ingresar las empresas legítimas a causa de la falsificación de neumáticos y baterías, la cifra ascendería hasta los 487 millones de euros en cinco años.

En toda la Unión Europea, la falsificación de ambos productos supone pérdidas de 2.400 millones de euros para las compañías que se dedican a su fabricación. Concretamente, son 2.200 millones anuales por la falsificación de cubiertas (7,5% del total de ventas del sector) y 180 millones de euros por las de las baterías (1,8% de las ventas).
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR