Clausuran dos talleres ilegales en Segovia

Clausuran dos talleres ilegales en Segovia
Dos talleres ilegales han sido clausurados en Segovia por la Guardia Civil y sancionados con 6.000 y 7.000 euros por la actividad clandestina realizada. Según publica La Vanguardia, uno de ellos llevaba a cabo trabajos de reparación tanto en el interior de una nave como en la vía pública.

El otro negocio se encontraba en unas instalaciones pertenecientes a una empresa de transportes que tenía en su interior vehículos, maquinaría y un depósito de combustible, a pesar de carecer de las autorizaciones requeridas. En ambos casos, la Guardia Civil ha denunciado a sus titulares y se han instruido varios expedientes sancionadores por dicha actividad.

El instituto armado ha emprendido acciones de control para que se cumpla la normativa industrial y medioambiental, ya que se trata de actividades que "generan molestias significativas, susceptibles de alterar las condiciones de salubridad y que pueden provocar perjuicios al medio ambiente o generar riesgos para personas o bienes".

La Guardia Civil también recuerda que se trata de prácticas que "atentan contra la libertad de competencia" y que pueden llegar a constituir un "fraude fiscal y tributario", así como suponer un incumplimiento de la normativa reguladora de la Seguridad Social y de la seguridad de los trabajadores.  
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR