Los talleres podrán tramitar los distintivos ambientales de los coches

Los talleres podrán tramitar los distintivos ambientales de los coches
Los talleres podrán suministrar a los usuarios el distintivo ambiental de su coche. Así lo ha anunciado la patronal Cetraa, qua acaba de lanzar un proyecto por el cual estos establecimientos podrán pedir a sus asociaciones provinciales la expedición de estos documentos, cuyo uso actualmente es voluntario.

Estos distintivos han sido acogidos por la Administración como una herramienta para administrar las medidas medioambientales que se están poniendo en marcha en diferentes ciudades. 

Para Cetraa, esta nueva acción ayudará a diferenciar a los talleres como empresas comprometidas con el medio ambiente y la seguridad vial, aportando un mayor valor a “su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante de vehículos”.

En la primera fase de este proyecto participan 20 asociaciones provinciales de Cetraa. Estos organismos se encargarán de imprimir los distintivos, de administrar la documentación correspondiente y de suministrarla. 

Con esta medida, mientras los conductores dejan su vehículo a reparar en su taller, pueden aprovechar para solicitar un distintivo que cada vez es más necesario debido a las crecientes restricciones medioambientales en las ciudades.  
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR