La operación ‘Talleres Mecánicos’ cerró 238 negocios ilegales en un mes

La operación ‘Talleres Mecánicos’ cerró 238 negocios ilegales en un mes
Un mes de operación que acabó con la actividad de 238 talleres ilegales en distintos puntos de España. La Guardia Civil ha presentado el balance de su operación ‘Talleres Mecánicos’, efectuada el pasado mes de octubre, que supuso la inspección de cerca de 6.000 centros de reparación.
A lo largo del año pasado, la Guardia Civil incrementó la vigilancia a los establecimientos de reparación, sobre todo mediante del Seprona y las unidades de Tráfico. Esto se debió al importante perjuicio que las actividades ilegales ocasionan a la seguridad medioambiental y vial, así como a los derechos de los trabajadores, a la Seguridad Social y la Hacienda Pública, según el Instituto Armado.
En total se detectaron 1.288 talleres ilegales en esa operación y se tramitaron 9.459 denuncias, de las cuales el 61,7% lo fueron por incumplimiento de la normativa medioambiental; el 27,9% por carecer de licencias municipales o incumplir la normativa de Industria; y el 10,4% restante se correspondió con infracciones a otro tipo de regulación como las relativas a la Seguridad Social o a Hacienda.
Al final de la operación, aparte de los casi 240 talleres ilegales que cerraron, otros 1.118 regularizaron todas las deficiencias observadas, 817 habían corregido alguna de ellas y 452 no había subsanado ninguna.
Por comunidades autónomas, en Andalucía (93), Murcia (47) y Cataluña (19) fue donde más negocios clandestinos cerraron sus puertas, del total de 238. Respecto a los territorios donde más talleres regularizaron totalmente su situación, lideró el ranking de nuevo Andalucía (250), seguida por la Comunidad Valenciana (197) y Castilla y León (158).
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR