• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Señales que indican que hay que cambiar las pastillas de freno

    9.08.2019

    El cambio de pastillas de freno es una operación muy habitual en talleres de toda España. Tal y como recuerda el proveedor de Cecauto Road House, hay tres señales principales que indican que se deben sustituir estos elementos:

    El grosor no es suficiente: al inspeccionar el vehículo es importante comprobar el espesor y reparar las anomalías de las pastillas. Una pastilla nueva tiene un grosor de unos 15 mm. Cuando ese espesor disminuye a los 2-3 mm, es necesario sustituirla. También hay que tener en cuenta que las pastillas de las ruedas delanteras se desgastan más rápido que las traseras.

    Una señal luminosa del salpicadero lo indica: algunos vehículos cuentan con un indicador de desgaste electrónico que avisa al conductor cuando la pastilla de freno está desgastada y debe cambiarse. Los que no cuenten con este indicador deberán realizar inspecciones rutinarias de las pastillas de freno.

    El coche “avisa”: un sonido metálico al frenar indica que el material de las pastillas de freno se ha desgastado y hay que cambiarlas. De no hacerlo, los discos de freno podrían sufrir graves daños.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS