• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    2022: el parque de vehículos superará los 13 años de media

    20.09.2019

    Solo se achatarra el 45% de los vehículos frente a las nuevas compras. Por eso la antigüedad del parque no para de crecer. Tanto es así que en 2022 superará los 13 años de antigüedad media. Esta es una de las conclusiones principales extraídas del XV Foro V.O. y Posventa celebrado en Ifema (Madrid) y expuestas por Ganvam.

    Estas previsiones de la patronal de los vendedores de coches suponen que, en los próximos tres años, la antigüedad del parque automovilístico aumentará el 4%.

    Por otra parte, Ganvam destaca que las políticas que tratan de imponer el coche eléctrico no están dando los resultados esperados. La razón es que es demasiado caro. Por ello, sostiene que su implantación en el parque debe venir de la mano de las empresas, que actualmente registran el 45% de las matriculaciones.

    Una de las medidas que sugiere es la deducción del 50% o la posibilidad de que aquellos vehículos cuyo precio antes de IVA supere el techo establecido para las ayudas, puedan computar con el máximo coste establecido.

    Para la patronal de la distribución es fundamental seguir el principio de neutralidad tecnológica como vía para alcanzar el objetivo cero emisiones, puesto que la incertidumbre en torno al diésel ha reducido su cuota de mercado hasta el 27,5%, dando un vuelco a la proporción diésel/gasolina, pero incrementando el 1,5% las emisiones medias de los nuevos coches vendidos. Todo lo contrario que en el mercado de usados, donde seis de cada diez operaciones siguen teniendo como protagonistas a los motores de gasoil.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS