• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Ocho claves para cambiar el aceite a cajas automáticas

    18.02.2020

    Las cajas de cambios automáticas son cada vez más populares por su comodidad. Esta es la razón por la que cada vez se ven más por los talleres. El proveedor de Cecauto Road House da algunos consejos útiles para que los reparadores puedan acometer con mayor facilidad el cambio de aceite en este tipo de dispositivos:

    1.- Elige un producto de calidad: el lubricante elegido debe cumplir con los requisitos del fabricante para evitar daños en la caja de cambios.

    2.- Conserva la memoria de errores y fallos: si alguna vez se repite alguno, será muy útil contar con lo que ha dicho previamente la interfaz de diagnósticos.

    3.- Utiliza el elevador: lo ideal es elevar el automóvil con la plataforma y realizar el cambio con el coche lo más horizontal posible.

    4.- Comprueba la estanqueidad de las conexiones enchufables del sistema mecatrónico: están situadas en el exterior. Chequéalas para elegir una de estas tres opciones: sustituir la caja del enchufe con junta, apretarla con el par de giro que le corresponda o, por el contrario, comprobar que el bloqueo de enchufe se encuentra en la situación correcta.

    5.- Cambia también los tornillos de la bandeja, que se desgastan fácilmente: no es imprescindible, pero sí recomendable hacerlo con el cambio de aceite.

    6.- Vacía el convertidor de par: también trata de quitar, siempre que puedas, el aceite restante del sistema. Para ello, gira el transformador de par hasta situarlo en su posición. Ojo: el proceso es distinto en algunas cajas de cambios, que requieren retirar la bomba de aceite adicional para poder llegar hasta el tornillo de purga que tiene el transformador de par.

    7.- Llena el transformador de par: hazlo siempre con el motor al ralentí. Durante unos 20 segundos, debe estar en la posición N a unas 1500-2000 rpm. Esto también se aplica a las cajas de cambio sin tornillo de purga en el transformador de par.

    8.- Asegúrate de que el nuevo aceite alcanza la temperatura adecuada de funcionamiento: esto es fundamental, siempre debe alcanzarla. Es un paso que depende de cada constructor y de las recomendaciones que ofrezca para su producto. También puede ser necesario restablecer los valor de adaptación si el fabricante lo indica.

    Compartir:

    MAIN BRANDS DISTRIBUTED