• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    La iluminación del vehículo, asignatura pendiente en la ITV

    1.11.2019

    Los defectos graves en el sistema de iluminación de los coches han aumentado casi el 40% en cinco años. Así lo indican los datos del Ministerio de Industria recogidos por la empresa alemana Lumileds. Se trata de un síntoma claro del tipo de cuidados que dedican los españoles a sus vehículos, en los que el alumbrado es la gran asignatura pendiente.

    Esos fallos graves son los que no permiten pasar la ITV. Mientras que en el primer ejercicio del periodo analizado ascendieron a 823.069, en el último año alcanzaron un total de 1.140.646. Es decir: un incremento del 38,6% desde 2014.

    En el caso de los defectos leves, su aumento fue menor. Pese a ello, el año pasado las ITV detectaron casi 3,78 millones de defectos leves solo en la iluminación de los turismos.

    Circular con el sistema de iluminación del automóvil en buen estado es fundamental para la seguridad vial. Por eso conviene que los talleres recuerden a sus clientes la importancia de cuidar el alumbrado de sus vehículos. Las lámparas convencionales pierden eficacia con el tiempo, por eso conviene comprobar su estado y cambiarlas si es necesario.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS