• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Las matriculaciones cayeron en torno al 5% en 2019

    3.01.2020

    Las ventas de coches nuevos han caído en 2019. Concretamente, el 4,8%. Así lo asegura un informe conjunto de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam, que culpan a la incertidumbre provocada por las restricciones a los vehículos y a la inestabilidad política de este cambio de tendencia, tras varios años de subidas.

    En total se han vendido 1,25 millones de unidades en España, una de las cifras más bajas desde 2012. Aunque ha habido meses en positivo, como fue el caso de septiembre (+18,3%), no ha sido posible compensar las caídas de otros como agosto, cuando las matriculaciones cedieron el 30,8% respecto al año anterior.

    Así, la buena marcha del mercado en los últimos meses del año no ha bastado para cerrar 2019 en positivo. Desde Faconauto aseguran incluso que pueden dar “por bueno el año”, ya que las matriculaciones se han visto muy afectadas por el “ruido” medioambiental que gira en torno al diésel, lo que ha retrasado la decisión de compra de muchos consumidores.

    De hecho, las ventas de coches nuevos a particulares han bajado más del 11% en el ejercicio 2019, mientras que otros canales como el de empresas o el de alquiladoras crecieron el 3,1% y el 0,2% respectivamente.

    En cuanto a los combustibles, los modelos de gasolina matriculados han ocupado el 60,1% de la cuota total, seguida por los diésel (27,9%) y el resto de los turismos con el 12% restante, entre los que se incluyen los vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufables y no, o los automóviles de hidrógeno. Hay que tener en cuenta que solo cuatro años antes, en 2015, tres de cada cinco coches que se matriculaban eran diésel.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS