• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Espaldarazo a los coches a gas natural: 50 gasineras más en dos años

    19.06.2019

    Pueden circular en episodios de alta contaminación, su coste por kilómetro es reducido, su autonomía es amplia y su precio es similar al de los coches convencionales. A pesar de estas ventajas, los coches a gas natural todavía no han conseguido catapultar sus ventas, por eso su presencia no es muy habitual en las instalaciones de los talleres.

    La escasez de gasineras donde repostar sus depósitos de gas es una de las principales razones por las que todavía no se han popularizado estos vehículos. Sin embargo, parece que este problema encontrará pronto una solución.

    50 nuevas gasineras

    Redexis y Cepsa han anunciado la creación de la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España, con una inversión de 30 millones de euros entre 2019 y 2021.

    Las dos compañías se comprometen a dotar a España de una red de cobertura nacional de infraestructuras de recarga de gas natural para vehículos ligeros y pesados, de fácil acceso y con tiempos de carga similares al repostaje gasolina o gasóleo.

    Redexis se encargará de la construcción y mantenimiento de 50 gasineras dentro de estaciones de servicio de Cepsa. Las dotarán de depósitos de GNL (Gas Natural Licuado, utilizado sobre todo por el transporte pesado de larga distancia) y GNC (Gas Natural Comprimido, utilizado por todo tipo de vehículos).

    Del suministro y comercialización del gas vehicular se encargará Cepsa. Asimismo, esta alianza pretende alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros.

    Los coches a gas natural vehicular emplean tanto este combustible como gasolina para circular. Su mantenimiento es similar al de los coches convencionales. Constituyen una excelente opción para los conductores interesados en ahorrar en combustible y emisiones sin renunciar a la autonomía que todavía no alcanzan los coches eléctricos.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS