Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Las ventas de coches nuevos caen el 17% en septiembre

10.10.2018

Las compras adelantadas de turismos y todoterrenos a julio y agosto han pasado factura en septiembre. Así lo indican las cifras de matriculaciones, que apuntan a una caída del 17% en las ventas de estos vehículos en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

El anuncio de la entrada en vigor del nuevo ciclo de emisiones WLTP a principios de septiembre llevó a muchos compradores a adelantar la adquisición de su vehículo a los meses previos, animados por los fuertes descuentos de marcas y concesionarios para dar salida a su stock.

Además, durante el mes pasado los vehículos kilómetro cero, que el sector generó sobre todo en agosto y que se contabilizan ya como vehículos usados, han sido un reclamo para los compradores. Esto ha impactado también sobre las matriculaciones, al haber más conductores interesados por este tipo de automóviles.

A pesar de este comportamiento, el sector espera que el mercado se mantenga o crezca ligeramente en el último trimestre hasta alcanzar los 1,3 millones de unidades matriculadas a final de año. Esto supondría un aumento del 8% respecto al año anterior.

Respecto a las entregas de vehículos comerciales ligeros, se redujeron el 9,3% en el noveno mes del año, hasta quedar en 13.551 unidades. Esta caída frena el comportamiento del acumulado del año, que pierde la tendencia de crecimiento a doble dígito registrada en los meses anteriores. En los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron el 9,4%, hasta las 161.161 unidades.

Finalmente, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en el mes de septiembre las 2.328 unidades, lo que supone una bajada del 11,3% respecto al mismo mes de 2017. Las ventas totales de vehículos industriales entre enero y septiembre han llegado a las 20.178 unidades, lo que supone un aumento de las comercializaciones del 2,8% en comparación con los primeros ocho meses del año pasado.

Compartir:

Principales marcas distribuidas